Clínica de fisioterapia y pilates en La Rioja

Electrólisis percutánea intratisular (EPI®)

Ponemos a disposición de los pacientes una de las técnicas más eficaces y novedosas para acabar con algunas lesiones crónicas y el dolor que provocan a diario.

Se trata de la ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR O EPI®, que se emplea en lesiones de tejidos blandos (ligamentos, tendones, músculos) en procesos crónicos, consiguiendo que dejen de ser crónicos, porque quita el dolor y además cura y regenera el tejido dañado sin afectar al tejido sano.

 Electrólisis percutánea intratisular en Blanca González

En qué lesiones se aplica esta técnica

La EPI®, se puede aplicar en cualquier lesión de tejidos blandos (ligamentos, músculos o tendones), en cualquier proceso, ya sea una lesión de hace días, o de hace meses incluso años.

Cuáles son las principales ventajas

La principal ventaja de la EPI®, es que no se trata de un parche, sino que, con ella, desbloqueamos el proceso en el que se encuentra la lesión, rompiendo ese círculo, y poniendo en marcha un proceso regenerativo. Actúa a tiempo real y de una forma inmediata, además de que está demostrado que la efectividad de esta técnica es más alta, respecto a las técnicas de fisioterapia convencional.

Es más rápida y más eficaz para la recuperación de todas estas lesiones porque la EPI® destruye el tejido fibrótico, haciendo desaparecer el foco de la lesión y permitiendo una regeneración de la zona.

Actúa como vasodilatador, aportando sangre y nutrientes a la zona lesionada, ablanda y relaja el tejido, tiene una acción germicida (destruye gérmenes), y es un tratamiento muy local aplicado directamente en el foco de la lesión.

 

Por todas estas razones en Clínica de Fisioterapia y Pilates Blanca González hemos confiado en la técnica de Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®), que realizamos con la máquina oficial de EPI® que ha pasado la normativa de la Comunidad Europea según certificado Directive 93/42/EEC con el código CE 120.