Fisioterapia clínica
Dirigido a cualquier tipo de persona que pueda tener una lesión puntual y aguda como pueden ser:
- Contracturas musculares: debidas a un sobreesfuerzo, malas posturas mantenidas o alto nivel de estrés.
- Dolor de espalda: cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias.
- Patología ligamentosa o tendinosa (esguinces, roturas fibrilares, tendinitis, bursitis…): debidas a traumatismos, movimientos repetitivos, debilidad muscular, etc.
- Patologías neurológicas (protusiones, hernia discal…): ciáticas o parestesias como consecuencia del pinzamiento vertebral.
- Fracturas que necesiten una ayuda para su total recuperación.
- Tratamiento de las cicatrices post-operatorias.
Los beneficios de la fisioterapia en la patología aguda es la correcta recuperación de la lesión para descartar futuras recidivas.
Dirigido a cualquier tipo de personas que padezcan algún tipo de lesión crónica:
- Enfermedades reumatológicas como la frecuente artrosis de cadera, rodilla, artritis, espondilitis, espondilolistesis y sus consecuencias (rigidez articular, dolor, deformidad articular, rectificación vertebral).
- Cualquier patología de las nombradas anteriormente como agudas ó puntuales, que después de 6 meses de padecerla se convierte en crónica.
Con la fisioterapia te ayudamos a estancar el curso de la enfermedad y ganar en calidad de vida.
También es importante dentro de la fisioterapia el papel de la prevención de lesiones. Cuanto más conocimiento tengamos sobre esto, más difícil será padecer este tipo de lesiones. Por ejemplo, en el trabajo, una buena posición ante el ordenador, o la correcta manera de coger cargas pesadas. En Blanca González, Clínica de Fisioterapia y Pilates te daremos unas pautas para seguir y prevenir cualquier tipo de lesión en tu caso particular.